A diferencia de la cirugía abierta tradicional, que requiere grandes incisiones y separar los músculos de la columna, la Cirugía de Columna Mínimamente Invasiva (MISS) utiliza dilatadores tubulares y microscopios de alta precisión.
Esto nos permite llegar al problema (como una hernia o compresión) a través de una incisión de menos de 2 cm, sin cortar el músculo, solo separándolo suavemente.
Cicatrices de menos de 2 cm, estéticamente discretas y con menor riesgo de infección.
Al no cortar los músculos, el dolor postoperatorio es significativamente menor.
La mayoría de los pacientes se van a casa el mismo día o al día siguiente (24 hrs).
Retorno a actividades cotidianas y laborales en mucho menos tiempo.
Uso de microscopio quirúrgico para retirar fragmentos de disco herniado con visión amplificada y máxima seguridad.
La técnica más avanzada. Se utiliza una cámara de alta definición dentro de un tubo milimétrico. "Walking Spine Surgery".
Para casos de inestabilidad, colocamos injerto y tornillos a través de incisiones mínimas para estabilizar la columna.
"Excelente médico... me operó de la columna lumbar con mínima invasión. Al despertar de la anestesia el dolor de mi pierna había desaparecido por completo. A las dos semanas ya estaba haciendo mi vida normal."
Sí, de hecho es más segura que la cirugía abierta en muchos aspectos, ya que hay menos sangrado, menor riesgo de infección y menos complicaciones relacionadas con la herida.
La gran mayoría de los Seguros de Gastos Médicos Mayores cubren estas técnicas, ya que están avaladas y son el estándar de oro actual.
Generalmente, el paciente se pone de pie y camina unas horas después de la cirugía, una vez que pasa el efecto de la anestesia.
Agenda una valoración para determinar si eres candidato a una cirugía de mínima invasión.
Agendar Cita Ahora